Sobre axos paperbank

Antecedentes y Objetivos

Axos Soluciones es una empresa de software nacida en el sector de material de oficina y papelería. Tras 15 años, más de 100 suministradores de material de oficina trabajan actualmente con nuestro ERP representando un volumen agregado de ventas 120M€ aproximadamente.

Axos Soluciones no sólo tiene presencia en todos los grupos y centrales de compra del sector. Para 2019-20, gracias a importantes proyectos de implantación y colaboraciones diversas, esperamos un crecimiento próximo al 50% en cuota de mercado.

El sector de la papelería en España está compuesto por 15.000 empresas, 900 de las cuales centran su actividad en el suministro de material de oficina. axos paperbank es nuestro nuevo proyecto y surge para resolver aquello que todos demandan: una base de datos sectorial con la que poder desarrollar el trabajo que realmente importa, centrarse en las ventas y vender más, abriendo nuevos canales de venta y reduciendo el coste de gestión del mantenimiento de bases de datos de artículos, tarifas y contenidos para la web.

Necesidad real

Si bien, superada la crisis, el sector del suministro de material de oficina y papelería es un mercado en crecimiento (datos de GFK), son muchas las amenazas que se ciernen sobre él:

  • La “aparición” de las plataformas de comercio electrónico como Amazon, Alibabá, etc… que, no sólo captan el consumo del consumidor final penalizando las ventas del suministrador y papelería medio, sino que estrangulan a los fabricantes en sus negociaciones y abren canales paralelos de suministro.
  • El cambio en el perfil del consumidor, cada vez más informado y con necesidad de consumo inmediato, hace imprescindible el desarrollo de estrategia de venta multicanal: punto de venta, web, apps…
  • Aunque el precio es un factor fundamental en el proceso de compra, el servicio, muchas veces, es el valor diferencial. Y, por eso, todos debemos centrarnos en el servicio a nuestros respectivos clientes, más allá de entrar en la encarnizada lucha de precios que no hacen más que reducir márgenes.

Con todo lo anterior, alinear fabricantes, distribuidores/suministradores y herramientas tecnológicas, toma verdadero sentido para, entre todos, centrarnos en el servicio al consumidor final.

Estado actual del proyecto

Con todos los cambios que está sufriendo el sector (caída de mayoristas de referencia y aparición de nuevos, concentración de la demanda, etc.) axos paperbank es un proyecto nacido a principios de 2019 para cubrir las nuevas y cambiantes necesidades de los Suministradores de Material de Oficina y Papelerías. Para ellos, nuestros clientes, queremos desarrollar estas nuevas bases de datos que integraremos inicialmente en el ERP Axos Visual. Así, de forma completamente transparente, los más de 1000 usuarios que tenemos en este sector podrán conocer ”nuevos” fabricantes y sus condiciones de compra, crear los artículos en su propio ERP, consultar sus precios y publicarlos en sus páginas web también integradas con la aplicación. Con axos paperbank queremos que se centren en lo verdaderamente importante para su negocio: la venta. Y no sólo dispondrán para ello de un ERP específico para el sector sino de las bases de datos que les permitan desarrollar su actividad.

En su fase inicial, este banco de datos se integrará con el ERP Axos Visual pero, tan pronto cerremos su alcance y funcionalidades, lo configuraremos como un servicio integrable con terceros para que cualquier suministrador y fabricante de software pueda acceder a toda la información.

Descargue y consulte desde aquí la documentación para la integración con Paperbank.